domingo, 18 de enero de 2009

Juntos podemos

Este sábado se vivió un partido de los que se recordaran durante mucho tiempo, el partido venia precedido del gran ambiente que se había creado en la marcha blanquiverde organizada por Brigadas.

A la salida de los jugadores en la Grada Blanquiverde se desplego un tifo en el que la Seccion Tifo había colaborado en su confección, en el que se podía leer “Siempre Contigo”, todo esto sirvió para que todo el estadio se enchufara pronto en el partido y no dejara de animar en ningún momento.

El tiempo pasaba y el gran ambiente que se vivía en la Grada se traslado al campo y los canticos llevaron en volandas al equipo que no paraba de asediar la portería maña, hasta el minuto 32 en el que Jose Vega, tras controlar, marca con un zurdazo raso y La Grada enloqueció.

A falta de 30 minutos el Córdoba se quedo con 10 tras la expulsión de Javi Flores y los canticos aumentaron mas que nunca. En los últimos 10 minutos a todos se nos pasaron los fantasmas del año pasado en los que siempre a final de partido se echaba todo a perder, pero los jugadores tiraron de casta y con la ayuda de la grada se saco una muy importante victoria.




J20: Previo del Córdoba CF - R. Zaragoza from baenadeporte on Vimeo.

Marcha Blanquiverde

En la previa del partido Córdoba – Zaragoza el grupo Brigadas Blanquiverdes organizó una “Marcha Blanquiverde” para unir al cordobesismo y crear un gran ambiente de animación.

En el último partido en el Arcángel (Córdoba – Real Sociedad) se había vivido un ambiente enrarecido en las gradas, con pitos a los jugadores y cánticos en contra del director deportivo y la directiva. Eso provocó un cisma dentro del Club, Emilio Vega despedido, críticas de los jugadores contra la afición, declaraciones del presidente sobre el entorno, etc. Después de todo lo ocurrido, la sufrida afición del Córdoba tenía muy claro lo que tenía que hacer contra el Zaragoza: nos tocaba a nosotros tirar del carro antes de que fuera tarde.

Unos 300 cordobesistas fueron llenando de color blanquiverde la Plaza de las Tendillas desde las 17h. Asistieron miembros de la mayoría de las peñas del Córdoba, así como otros aficionados convocados todos a través de los foros y portales de Internet, y también por los distintos medios de comunicación locales. A las 17:20 comenzó la Marcha, encabezada por la pancarta de los organizadores en la que se leía “Ultras Córdoba”, y discurrió por las calles Claudio Marcelo, Diario Córdoba, Paseo de la Rivera y Balcón del Guadalquivir.

Se vivió un gran ambiente, con cánticos constantes. Se petaron un gran número de bengalas durante el recorrido, se quemó nitrato y se echaron botes de humo, llegando a hacer irrespirable en algunos momentos el aire en la estrecha calle San Fernando, la gente portaba un gran número de bufandas, banderas y estandartes, haciendo muy vistosa la concentración, y dejando perplejos a los viandantes allí por donde pasábamos.

La Marcha sirvió para que la afición entrara al estadio muy enchufada, con ganas de animar al Córdoba con todas sus fuerzas. El estadio entero se contagió de este espíritu .





Desde aqui felicitar a Brigadas Blanquiverdes por la convocatoria del acto y a todos los participantes en la marcha.

sábado, 17 de enero de 2009

Premios I Concurso de estandartes "Grada Blanquiverde"

Varios miembro de la Seccion Tifo reciben de manos de la directiva del Cordoba CF los premios correspondientes al I Concurso de estandartes de la "Grada Blanquiverde".

Desde aqui dar las gracias al club por esta iniciativa y felicitar al resto de participantes.

CCFP donde aparece la entrega de premio