lunes, 27 de abril de 2009

Albacete – Córdoba Sección Tifo On Tour

El ambiente que precedió a este partido durante la semana venía marcado por lo que ocurrió la temporada pasada en este mismo desplazamiento. Hace aproximadamente un año, más de 1000 cordobesistas se desplazaron a Albacete para apoyar al equipo en un partido a vida o muerte, en el que había que conseguir los 3 puntos para seguir luchando por la permanencia en segunda. Aquel día es recordado por todos como uno de los ejemplos más claros en la historia reciente del Córdoba en el que se demostró la grandeza de esta afición, que llevó en volandas al equipo desde 2 horas antes del encuentro cantando sin parar.

Esta temporada la situación del equipo era algo más holgada, por lo que la necesidad de los puntos no era tan alarmante. El club se puso manos a la obra y organizó el desplazamiento en autobús. Se completaron 3 autobuses, y se vendieron más de 300 entradas en total. La afición no estaba dispuesta a dejar pasar esta oportunidad de viajar con su equipo en uno de los desplazamientos más cercanos de la temporada.

El viaje de ida en el bus1, donde se unieron animosos componentes de las peñas Cordobamanía, Javi Flores, Campanero y Pichichi Sérvulo, fue una de esas experiencias únicas que sólo pueden vivirse en este tipo de viajes, donde todo el mundo tiene ganas de pasarlo bien. Los cánticos, las risas y los combinados de ron y whisky inundaron el interior del autobús durante las 5 horas de viaje, que parecieron muchas menos.

Una vez en el Carlos Belmonte, la afición del Córdoba fue ubicada en un sector del estadio que hacía esquina, en el que lucieron las pancartas de la Sección Tifo y la nueva de Cordobamania On Tour, estrenada en este partido.

Sobre el césped el juego era soso y aburrido por momentos, lo que a veces se llama un “partido táctico”. Aún así, los aficionados blanquiverdes no pararon de animar durante los 90 minutos del encuentro. Se adelantó el Albacete en el marcador y empató el Córdoba con gol del capitán Pierini en la segunda parte, terminando el partido con el resultado de 1-1. Un punto fuera de casa que puede ser muy valioso al final de liga. Hubo una entrada de 6000 espectadores en total, y el único grupo de animación por parte albaceteña es un grupo de unos 20 o 30 aficionados muy jóvenes, por lo que la únicas gargantas que se pudieron escuchar fueron las blanquiverdes.

Uno de los momentos más divertidos del día se produjo una vez finalizado el encuentro, cuando la afición cordobesista reclamó a la mascota del Alba que se acercara a la grada al grito de “Vampiro ven pa acá y ya verás”. El simpático murciélago “Zete” estuvo compartiendo durante más de 5 minutos cánticos y abrazos con los cordobeses. Cuando al fin los desplazados abandonaron la grada en busca de sus buses y coches, los efectivos de seguridad del estadio felicitaron a algunos aficionados por el comportamiento ejemplar que habían tenido, siempre animando a su equipo y sin ningún tipo de enfrentamiento ni incidente.

domingo, 26 de abril de 2009

jueves, 23 de abril de 2009

Entregados los premios del I Concurso de Relatos.


Cordobamanía entregó en la tarde-noche del Jueves en su sede los premios del I Concurso de Relato Breve Cordobamanía, en la que Ignacio Serrano Baena resultó ganador con el relato “ Como contar lo indescriptible”. Ignacio recibió de manos de Javi Jiménez, presidente de Cordobamanía, el premio de vencedor, que consistía en una camiseta del Córdoba, una placa, una bufanda y un llavero de la peña. Así mismo, Isabelo Bejarano, Rafael Ávalos, Rafael Japón y Fco. Javier López recibieron un llavero y una bufanda de la peña como premio de finalistas.
Desde la Seccion Tifo felicitar al ganador a los finalistas y al resto de participantes.
Ver mas fotos

martes, 21 de abril de 2009

Ignacio Serrano Baena, ganador del I Concurso de Relato Breve Cordobamanía

El jurado del I Concurso de Relato Breve Cordobamanía ha decidido nombrar ganador del concurso a Ignacio Serrano Baena, con el relato titulado “Como contar lo indescriptible”. A su vez, también nombró finalistas a los relatos “ Un ser diferente”, de Isabelo Bejarano Castañeda, “El último suspiro de Junio”, de Rafael Japón Luján, “mas que un sentimiento”, de Rafael Ávalos Cabrera y a “la cárcel de mi destino”, de Fco. Javier López López.
El veredicto del jurado fue bastante complicado, ya que cualquiera de esos 5 relatos que llegaron a la final podía haber sido el vencedor.
Este Jueves, 23 de Abril y coincidiendo con el Día del Libro, será el acto de entrega de premios, a las 21h. en la sede de Cordobamanía, situada en Avd. Carlos III nº 73.
Por último, desde Cordobamanía queremos agradecer a todos los concursantes que se atrevieron a participar y animar al resto a participar la temporada que viene en el II concurso.

Ahora, Córdoba, ahora

Éste era el partido. El partido para poner tierra de por medio con el oscuro pozo que supone la categoría de bronce. Lo sabía el técnico, lo sabían los jugadores, pero, sobre todo, lo sabía la sufrida afición cordobesista, que había que darlo todo para no sufrir hasta el final de la temporada, como siempre.
Y así lo demostraron sus hinchas más incondicionales de la Grada Blanquiverde, desde la previa del partido hasta bien acabado el encuentro. La curva del novísimo fondo norte de El Arcángel recibió a su equipo engalanada con banderas, bufandas, tiras y dos grandes estandartes que mostraban un inmenso número 12, que hacía notar que en este partido la Número 12 iba a ser un jugador más en el campo, iba a ser la estrella del partido. Que los tres puntos no se iban a escapar del Coliseo ribereño, que la Grada no los iba a dejar escapar.
Con el gol del Capi-Tano Pierini la euforia se desató. Al final de la primera parte, con el error del colegiado al tragarse un clamoroso penalti y expulsión (con una posible sentencia del partido) del guardameta alicantino sobre Natalio, la ira del respetable se hizo notar. El segundo gol del Córdoba parecía llevar la tranquilidad a las gradas de El Arcángel, pero la rápida reacción del Alicante que llevó el 2-1 al marcador (a la postre definitivo) no dejó respirar tranquila a la sufrida afición Blanquiverde.
Pero desde aquí hasta el final del encuentro, la Grada no paró de animar porque sabía que la historia no se iba a repetir, que el triunfo no se iba a escapar. Que, como rezaba el nuevo cántico, aquí estaba su Hinchada Blanquiverde, la que lo sigue a todas partes, la que no para de animar…
Ya son 7 puntos, y goalaverage ganado, los que separan al Córdoba del descenso. No podemos bajar. No podemos porque, como dijo en la sala de prensa el técnico alicantinista Granero, sería malo para el fútbol que el Córdoba bajara con esta afición.




J33: Córdoba CF - Alicante (Previo) from baenadeporte on Vimeo.

domingo, 5 de abril de 2009

Importante victoria contra el Huesca:

La tarde primaveral invitaba a acudir al estadio Blanquiverde a ver la fiesta nacional, El Fútbol. El público, como siempre ayudaba a dar colorido a una soleada grada en la que ocupar asiento hoy; costaba menos de la mitad, si se tenía algún conocido con el carnet cordobesista.

El partido comenzó como la tarde, calentito, donde los visitantes a los pocos minutos de partido contaron con claras ocasiones que fueron desbaratadas por el de siempre, Raúl Navas. El Córdoba lo intentaba por la izquierda pero poco se llegaba, la grada mientras entre bolsa y bolsa de pipas aplaudía de vez en cuando alentados por la Grada Blanquiverde. Mediada la primera parte y tras los constantes ataques del equipo rival, se oyeron los primeros pitos desde la grada, tan innecesarios como inútiles. Todo apuntaba a que nos íbamos al descanso con el “cerocerismo” en el maltrecho electrónico y así fue, pero antes de acabar los primeros 45 minutos el portero Oscense cogió la pelota fuera del área en una jugada de contraataque de Arteaga y se fue al vestuario antes de tiempo. La falta se sacó sin consecuencias y todos a descansar, los jugadores y los aficionados, porque la primera parte fue infumable, poco fútbol pudimos ver.
La segunda parte fue otra historia, el Córdoba con uno más y atacando en el Fondo Norte apretaba, alentado por la Grada Blanquiverde que en la tarde de ayer añadió un nuevo cántico a su repertorio, el cual tuvo una gran acogida, de hecho algunos tiraron las pipas al suelo para poder aplaudir y unirse a la fiesta Blanquiverde, incluso manteniendo el 0-0 la grada animaba porque se veían capaces y sobre todo necesarios. Tras unos minutos de juego entró en el campo la perla de la cantera Javi Flores y eso lo notó el equipo, se abrieron nuevos huecos y las bandas funcionaban, en un solo partido se pudieron ver más balones colgados al área que en varias jornadas juntas. Y tanto va al cántaro a la fuente que al final… GOOOOOL!!!! Si, si, gol de Arteaga y de jugada por la banda, Cristian Álvarez, la colocó en la cabeza del sevillano que mando la bola al fondo de las mallas.

Quedaban veinte minutos de sufrimiento, como siempre, porque sino no seríamos el Córdoba C.F. pero bendito sufrimiento, la grada apretaba, los blanquiverdes también lo hacían, el 2-0 estaba más cerca que el 1-1, pero nadie se confiaba, y mucho menos los últimos cinco minutos donde los locales ya se replegaron un poco más y los visitantes se vinieron arriba, pero todo quedó en agua de borrajas, el trencilla pitó el final y los tres puntos al zurrón del Córdoba que se coloca con 36 y mete en la pomada a históricos como el Murcia y el Celta.



miércoles, 1 de abril de 2009

Una camiseta oficial del CCF para el ganador del I Concurso de Relato Breve

La Sección Tifo de Cordobamanía ha querido apoyar el I Concurso de Relato Breve regalando una camiseta oficial del Córdoba CF (3ª equipación), que se une al resto de premios que recibirá el autor del relato ganador (placa de reconocimiento y material de Cordobamanía).
Recordar que aún quedan 2 semanas para que envies tu relato breve por correo electrónico a la dirección relatos@cordobamania.net. El 15 de abril es la fecha límite. ¡Anímate y participa!