viernes, 20 de noviembre de 2009

Seguimos resistiendo.

Parece ser que este Córdoba esta decidido a darnos grandes tardes de gloria en nuestro estadio, ni el hincha mas incondicional podía pensar que a estas alturas de la competición ningún equipo habría podido vencernos en nuestro feudo, el cual gracias al equipo y su afición se está convirtiendo en un baluarte impenetrable para los rivales. La tarde del pasado domingo fue una de esas en las que se ve, se respira y se siente la comunión entre la “Grada” y el equipo.

La “Grada” vivió uno de los mejores partidos en cuanto a animación que se han vivido este año, ahora que las temperaturas nos han concedido este paréntesis entre las calurosas tardes de verano y las gélidas noches de invierno, la gente se siente más dispuesta a darlo todo y llevar a su equipo en bolandas.

El equipo ayudo desplegando un gran juego y con un gol tempranero de David Arteaga en el minuto 12, el cual encendió más los ánimos de la hinchada blanquiverde. La “Grada” se acordó de su “CAPITANO”, dedicándole varios canticos, ya que era su primer partido como entrenador en el césped del Arcángel.
Tras la reanudación el Córdoba pasó por sus peores momentos, hasta que en el minuto 70 tras un rechace del portero salmantino, Rueda metió el balón entre los 3 palos con una gran frialdad, desatando la locura en el estadio Ribereño. Por fin llego la tranquilidad a los corazones blanquiverdes y se inicio la fiesta, incluso en tribuna, la cual dedico varios canticos de “hola fondo norte”.

Mencionar el desplazamiento de unos 20 miembros de la peña “FONDO JOVEN”, los cuales en los prolegómenos del encuentro disfrutaron de un perol cordobés en la sede de nuestra peña.
Os devolveremos la visita.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Resistencia Numantina













Jornada 11 del campeonato liguero. Nos toca rendir visita al CD Numancia. Unos 30 seguidores blanquiverdes fueron los desplazados a las frías tierras sorianas, de los cuales unos 10 eran de Cordobamanía y entre ellos 2 miembros de la Sección Tifo.

Demasiado estricto el control de acceso al campo por parte de la seguridad privada. Nos cachearon minuciosamente a todos, haciéndonos enseñar todas las banderas y pancartas que llevábamos y llegando a impedir la entrada de un peligrosísimo rollo de cinta de embalar.

Pocos grados en positivo marcaban los termómetros en el municipal de “Los Pajaritos” cuando saltaron los jugadores al campo. Aunque eso no impidió recibir a los jugadores con las banderas de Cordobamanía al aire y alzando fuerte nuestras voces para que sonara el “Soy Cordobés” en la gradas numantinas. El gol local enfrío más, si cabe, a los desplazados blanquiverdes. Pero, la historia se volvía a repetir, penalti a favor, expulsión de un contrario y gol de Pepe Díaz. Tablas en el marcador y casi todo el partido por delante para sacar la primera victoria lejos de Nuestro Reino. Esto ayudó a que los últimos minutos de la primera parte los pocos hinchas blanquiverdes salieran de la hibernación en las gradas sorianas y cantaran animando a los suyos.

Tras el descanso, el café con napolitanas ayudó a entrar en calor a los desplazados, y sirvió para que el buen juego del Córdoba se viera acompañado por el apoyo de los suyos. El gol de Pepe Díaz llevó el éxtasis al fondo visitante de Los Pajaritos. Grande Pepe. Gracias por dedicarnos el gol, Pepe Pichichi Díaz.

Javi Flores perdonó la sentencia y en la jugada siguiente, Goiria llevó el empate al electrónico.El Córdoba tuvo alguna ocasión más para acabar con la Resistencia Numantina pero no pudo ser. Empate a 2 que sabe a poco. Se jugó como nunca antes se había hecho este año lejos de El Arcángel. Y en la grada, como siempre, la hinchada blanquiverde haciendo que el lema de “Nunca Caminarás Solo” sea algo más que una frase hecha.

domingo, 1 de noviembre de 2009

This is Cordoba

Jornada 10 del campeonato. Nos visita la SD Huesca. Gratos recuerdos los que despierta el conjunto oscense en la hinchada local. Aún está fresco el sabor del ascenso a la categoría de plata allá por junio de 2007, como se hizo notar con el famoso “175, ven y cuéntanos” desde la Grada Blanquiverde. Con el “follón” del penalti, la expulsión y el primer gol, la Grada se animó, pero el empate del Huesca y la llegada del descanso, enfrió de nuevo a los hinchas locales.

Ayer el ambiente fue más frío que de costumbre en la curva de El Arcángel. A pesar de que se repartieron octavillas con tres nuevos cánticos, el ambiente no fue el más propicio para iniciarlos. Otra vez será (desde aquí agradecer a los que ayudaron a imprimirlos y repartirlos).

Patético, lamentable, cateto, etc. Sobran adjetivos para definir la reacción de una parte del respetable que acudió a El Arcángel, recibiendo con aplausos el anuncio de los goles del Madrid en Chamartín. Desde la Grada Blanquiverde se reaccionó con un sonoro “Cuando voy por la calle y me preguntan, que si soy del Barcelona o del Madrid, yo levanto la cabeza y orgulloso, y les digo del Córdoba hasta morir”, que espero que retumbara bien en los oídos de esos “cordobesistas” merengones que van a “blasfemar” al Templo Blanquiverde.

This is Córdoba…