domingo, 14 de febrero de 2010

Y al fin volvio el gol.

El partido se presumía muy difícil para un Córdoba que llegaba en un mal momento de resultados y con el equipo en cuadro. El ánimo a priori no era el mejor para afrontar el derbi. Si a eso sumamos lo atípico del día de disputa del partido (viernes por la noche) horario que hace imposible acudir al campo a muchísima gente, y las condiciones climatológicas (lluvia y 3 grados de temperatura), hacen que el partido se presentase a priori como descafeinado y más para jugarse ante un equipo vecino y que suele desplazar aficionados en sus desplazamientos. Lo cierto es que tan sólo se vendieron unas 20 entradas a aficionados amarillos.


Sin embargo el sector de Gb no presentaba tan mal aspecto pese a la menor afluencia de público (más de 7000 espectadores), éste choque en otro horario habría sobrepasado los 11000. No se paró de animar en los 90 minutos pese a que el juego no era bonito de cara a la galería, la poca efectividad de cara a puerta contraria y el mal estado del Cádiz (no tiene buena pinta éste equipo) hacían presagiar un partido de pocos goles. Y así fue. Como de costumbre nuestro goleador (el único capaz de hacer goles en el Córdoba) Pepe Díaz hizo el gol de la victoria tras jugadón de Lizio, un gol celebrado por todo lo alto tras muchísimos minutos sin marcar de local (desde diciembre del pasado año) de ahí al final tocó defender las inocentes intentonas del Cádiz y desaprovechar algunas jugadas a la contra. El público estuvo bastante frío durante prácticamente todo el choque, y sólo en los últimos 5 minutos se achuchó por parte de todos con un "vamos dale Córdoba, vamos Campeón" que retumbó en todo el Arcángel.
Ésta victoria nos acerca mucho más a la zona tranquila de la tabla y a la permanencia, ganando a un rival directo por la permanencia que se coloca como primer equipo en descenso. Sobraron como viene siendo habitual los insultos al equipo contrario, quizás algún día nuestra afición madure y comprenda que eso no es lo que los aficionados cordobesistas se encuentran cuando viajan con el equipo. Lo más importante los 3 puntos que nos dan oxígeno y la "aceptable" afluencia de público pese al mal horario y climatología, ver campos como el Carlos Belmonte con 2020 espectadores hiela el alma.

sábado, 6 de febrero de 2010

LFP, Televisiones y demas mierda.

Parece ser que en este mundo del futbol nosotros los aficionados, somos la ultima mierda, ¿acaso nos han preguntado si queremos tener partidos los viernes?, no teníamos bastante con futbol los sábados, domingos, martes, miércoles y jueves. Que ahora también vamos a tener partidos los viernes y lunes. Eso si previo pago. Y no es que el que aquí escribe no le guste el futbol, al contrario disfruta como el que mas con los partidos de futbol, pero disfruta donde de verdad se disfruta el futbol que es en las Gradas.

La LFP y las televisiones se están cargando este deporte, no hay suficiente con ver las Gradas vacías los partidos de copa del rey entre semana, que ahora también las quieren ver los lunes y los viernes. O es que acaso esperan que los aficionados de los equipos visitantes se hagan cientos de kilómetros para ver a su equipo un viernes o un lunes perdiendo horas de trabajo y no solo los visitantes si no los propios aficionados locales. ¿Cuantos miles de euros van a perder los clubs en las entradas?, ¿de verdad les va a compensar los pagos realizados por las televisiones? Eso si a los únicos que les va a perjudicar es a los clubs pequeños, por que por supuesto los grandes no van a jugar ningún partido los lunes.

Al fin y al cabo lo que quieren es que todos veamos el futbol en casa sentados en el sillón o en el Bar. Pasando por el Pay per View. Ya se dice que el futbol es pan y circo para el pueblo.


Los medios de comunicacion (Cordoba - Betis)

El dia de cordoba.

Diario Cordoba




No es lo mismo.

El partido contra el Betis era uno de esos que todos los aficionados cordobesistas teníamos marcados con una x a principios de temporada, por ser derbi autonómico y por qué se esperaba un lleno absoluto en el estadio ribereño.

La Sección Tifo no podía ser menos y preparo un tifo para este partido que consistía en estandartes con la “alineación” del Córdoba, que al final no acertamos por la lesión a última hora de Pepe Díaz y una pancarta que alentaba a los jugadores con el eslogan “VENCED”.
Gran presencia de aficionados béticos en los sectores 7 y 8 de preferencia alta y baja unos 1000 aproximadamente y muchos otros mezclados por todo el estadio, ningún altercado dentro del estadio salvo alguna provocación a la terminación del partido por parte de algunos aficionados béticos que estaban junto a la Grada Blanquiverde. Ademas tras el partido en las inmediacioens del estadio hubo carreras,agresiones por parte de ultras beticos a aficionados cordobeses y una sola detencion.
Tras el descanso varios miembros de la Sección mostraron la nueva pancarta que se ha confeccionado para los viajes de la peña, ya que la anterior nos la robaron justamente en el partido de ida en el estadio del señor Lopera.

La animación empezó por buen pie hasta que llego el tempranero gol de Jonatán Pereira en el minuto 9 el cual adelantaba al Betis. Durante el resto del partido la animación fue como en otros partidos, bastante flojita ya que al fin y al cabo siempre animan los mismos. Da igual que hayan 15.000 que 8.000 al final siempre somos los mismos. A partir del minuto 70 con la expulsión de Rivas, la hinchada empujo a su equipo el cual respondió poniendo en serios apuros la portería bética.
Al final otro partido con la sensación de que el equipo visitante se fue de rositas y de que no somos capaces de meter un gol ni a la portada de la feria.



J22(T09-10): Córdoba CF - R. Betis (Previo en la grada) from baenadeporte on Vimeo.