Real Betis-CCF 29-08-2009
Año nuevo…
… y todo sigue igual. Primera salida del Córdoba CF y primer desplazamiento de la hinchada Blanquiverde. Esta vez fue a las vecinas tierras sevillanas, a Heliópolis, a rendir visita al recién descendido Real Betis. El viaje pudo haber sido masivo, si no fuese por el altísimo precio de las entradas que impuso el presidente del Betis. Gracias por robarnos 30€ por ver un partido de Segunda, gracias por saltarse el acuerdo entre clubes andaluces, gracias por no dejar que el partido fuese televisado, gracias Don Manué.
A pesar de todo, la afición cordobesista respondió, y más de 900 almas blanquiverdes se desplazaron al antiguo Benito Villamarín. Durante la primera parte el equipo dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Aunque la efectividad de los béticos les hizo irse 1-0 al descanso. La segunda parte fue un monólogo verdiblanco que llevó el 3-0 al marcador. Pese a todo, la hinchada blanquiverde se hizo notar en Sevilla. Alzaron fuerte sus voces resonando en el estadio de la Avd. de La Palmera, el “Soy cordobés”, el “Ahora más que nunca te quiero Córdoba”
Como nota negativa destacar el “señorío”de (al menos parte de) la afición bética: los gritos de burla e insultos hacia nosotros desde los sectores adyacentes que tuvimos que aguantar, la agresión a varios de los desplazados que tuvimos que sufrir, y el robo de nuestra pancarta de “On Tour” por supuestos miembros de SGS (hay que saber diferenciar entre guerrillas de ultras y peñistas!!!). De todas formas, en la próxima salida, seguiremos estando ahí. Como dice la canción, “Jamás te dejará esta hinchada, Que en las buenas y en las malas, Nunca deja de animar”.