martes, 8 de diciembre de 2009

Pasión infinita



Así rezaba el tifo que engalanaba la Grada de Fondo Norte a la salida del equipo y que servía para crear un gran ambiente en la visita de uno de los líderes de la categoría, con televisión incluida.

El tempranero gol del Hércules no sirvió para silenciar las gargantas de los componentes de la Grada, que no desanimaron en ningún momento. Porque los hinchas blanquiverdes saben que en los partidos en El Arcángel, el conjunto Ribereño juega con 12.

La expulsión de Sendoa sirvió para levantar a la hinchada local, que empujaba con más fuerza a su equipo. El gol de Arteaga, al filo del descanso, llevó el éxtasis a la Grada y sirvió para llegar al descanso con tablas en el marcador y con la esperanza de aumentar esa renta en la segunda parte.

En la segunda parte, las ocasiones fallidas de Arteaga y Javi Flores y las interminables pérdidas de tiempo del guardameta herculano Calatayud, ponían a prueba los nervios de los aficionados locales.

A dos minutos del final, un colegiado con ganas de protagonismo, señaló un inexistente penalti en contra del Córdoba. Cuando Farinós malogró la pena máxima, la explosión llegó a toda la Grada de El Arcángel que continuó cantando hasta el final del partido.

Otro partido más (y ya van 7) en el que el rival no se lleva el botín de los 3 puntos de Nuestro Reino.

Y la próxima parada, Huelva. Para la semana próxima se espera un gran desplazamiento a El Colombino, donde nuestros hermanos onubenses nos esperan con los brazos abiertos.

También destacar la presencia de unos 200 aficionados herculanos en la grada alta de preferencia, con una buena animación durante los 90 minutos.

Por último quejarnos desde esta tribuna del horario del partido. No al fútbol negocio ni a la dictadura de las televisiones.