miércoles, 20 de mayo de 2009

Cordobamania con sus hermanos onubenses.

Crónica viaje a Huelva – 10 mayo 09

Una temporada más, Cordobamanía no podía faltar a su cita con la afición del Recre y se desplazó a tierras onubenses para animar al Decano en un partido trascendental en el que se jugaba buena parte de su permanencia en la Primera División. El hecho de haberlo organizado con precipitación, sólo una semana después del importante desplazamiento de la afición blanquiverde a Albacete, un día después del Córdoba-Elche, etc, hizo que sólo fuéramos 12 los desplazados, repartidos en 3 coches.

Componentes de la Peña Internauta Recre nos estaba esperando a nuestra llegada a Huelva. En el punto de reunión ya vivimos la primera anécdota de la jornada cuando un señor que paseaba a su perrito nos preguntó si veníamos de Córdoba a animar al Recre y nos invitó a un refresco a todos los que allí nos encontrábamos. Posteriormente los hermanos de la peña del Recre nos llevaron a una barra de una hermandad, donde se congregaban también más aficionados recreativistas y nos invitaron a un aperitivo.

Otra de las anécdotas destacas del viaje fue el desplazamiento desde el último bar donde estuvimos hasta el Nuevo Colombino: la música de uno de los coches sonaba a tope y las bufandas del Córdoba y Recre ondeaban en el exterior de las ventanillas, algunos de los desplazados se bajaban a bailar en los semáforos, mientras muchos onubenses miraban atónitos.

Una vez en el estadio y colgada la pancarta de Cordobamanía On Tour en la grada de preferencia donde nos situamos, intentamos animar con cánticos y palmas, pero el nulo ambiente de animación que teníamos alrededor lo hacía imposible. Teníamos que habernos situado en el fondo, donde la grada rugía de forma espectacular. El Recre fue a por el partido en todo momento, pero un par de destellos de calidad de los jugadores del Deportivo de la Coruña, que se jugaba entrar en puestos UEFA, hizo que siempre fueran a remolque del marcador, terminando el partido 1-2 para los visitantes. Los 18000 espectadores se fueron del estadio muy bajos de moral porque la salvación se presentaba muy complicada tras ese resultado y sobre todo con la poca efectividad goleadora mostrada por el Decano.

Agradecer enormemente el trato recibido por la Peña Internauta, que siempre se portan de lujo con nosotros, y también al resto de aficionados recreativistas que nos paraban para agradecernos el gesto y darnos ánimos a nosotros también para conseguir la salvación en Segunda. Este hermanamiento entre aficiones seguirá viviendo capítulos inolvidables por muchos años. Viva el Recre y mucha suerte para que consigais salvaros!!!

No hay comentarios: