lunes, 25 de mayo de 2009

Nos hemos copiado.

Ahora que acaban los cursos tanto escolar y como futbolístico nos encontramos con un alumno que en último examen futbolístico no tuvo muy buenos resultados, de hecho llegó al cinco, pero no el cinco esperado por sus “padres”. Este alumno fue recriminado y en el siguiente examen, celebrado el pasado sábado 23 de Mayo sacó buena nota y fue orgulloso a mostrarle la nota a sus padres, un notable, de una semana para otra un notable, pero esa buena calificación tenía trampa y es que el alumno se ha copiado. Se ha copiado o más bien les dejaron hacer el examen con apuntes, el alumno se llama Córdoba y el examen era de “Permanencia” con el maestro Sr. Levante.

El Levante, andaba pensando más en las vacaciones que en pegarse las últimas carreras en la verde alfombra del estadio cordobesista.

El examen empezó en silencio, hasta el cuarto de hora no se podía hablar, aunque el Córdoba ya estaba escribiendo las primeras líneas en el apartado reservado a las respuestas, el conjunto blanquiverde comenzó mandando; como debía ser, demostrando que el maestro tiene el puesto fijo y el alumno debe ganárselo y aparte convencer a los “papis” de que ha hecho un buen trabajo, para poder pasar una buena feria.

Tras los primeros renglones se veía que esta vez el Córdoba había estudiado algo, se le veía soltura y ganas, sobre todo muchas ganas, quizá por aquello de que jugasen algunos hombres y no algunos nombres.

Esas ganas de aprobar se vieron reflejadas pasado el cuarto de hora de “examen” cuando Katxorro mandó el balón muy lejos del alcance del cancerbero Levantinista, pobre hombre que nada pudo hacer (impotencia es la palabra), golazo y siguiente pregunta, 1-0 por ahora.

En la siguiente pregunta, zas, nos cazaron, ni idea y el Sr. Levante en una jugada embarullada dentro del área blanquiverde, empató en 0,2 como decía un cordobés en una serie televisiva. Pero tras habernos pillado, el profesor se confió y empezó a pensar en las vacaciones.

El Córdoba, escribe que te escribe, no dejaba de llegar al área contraria, de vez en cuando el Levante daba un arreón, pero poca cosa, fue poco antes del “recreo” cuando Asen marcó el segundo de vaselina, la grada se vino abajo y el profesor dijo “pueden ustedes sacar los apuntes”, ya ni era necesario que se usaran las chuletas, directamente los apuntes. Fue ahí donde el Levante se relajó y dejó pasar los minutos, el profesor solo esperaba la hora de que acabase el examen, para recoger los folios e irse a su lejana casa.

Ya en una segunda, el examen seguía como estaba, todo tranquilo y el profesor por los pasillos, tan solo se asomó por la puerta del aula en los primeros compases de esta segunda mitad, pero fue a los diez minutos de volver del recreo cuando uno de los “no habituales” como es Gaspar, tuvo la suerte de rematar el examen, 3-1 y “todo el pescado vendido”, el profesor se fue a tomar café y siguió el asunto como estaba, todos los alumnos acabando de escribir sus preguntas y el profesor, pensando en otra cosa.

En definitiva, los “niños” aprobaron esta evaluación, pero no se olvide que es continua y que si se falla al final, estamos suspensos con todo para septiembre. Por ahora los “padres” están medio contentos, pero no olvidemos que los “niños” en este examen SE HAN COPIADO.


J38: Córdoba CF - Levante (min.15 GB rompe su "silencio") from baenadeporte on Vimeo.

No hay comentarios: