domingo, 21 de junio de 2009

Cerrado por Vacaciones

La temporada ha llegado a su fin y con ella la Grada Blanquiverde se va de vacaciones. Unas vacaciones merecidas para los chicos que la componen y no tan merecidas para aquellos a los que animan. Pero el Sábado fue día de protestas y despedidas. Protestas porque hay que pedir mucho más a una plantilla que ha demostrado que cuando quiere puede dar más de sí, y despedidas para aquellos que el año que viene nos abandonarán.

Nada mas comenzar el partido, brigadas entra al estadio cantando “Miralos, estos son, aquí están, los hinchas del Córdoba”. El fondo norte se gira ante los cánticos y la grada comienza a rugir. Comienzan a escucharse los primeros cánticos del último partido, el partido de las vacaciones.

Koki, nuestro adorable caimán, sale con un letrero “No más multas. Todos somos koki” y entre risas, la grada le canta y le muestra su apoyo. Parece que el partido no va a defraudar en cuanto a animación a pesar de la pésima entrada, unas 4500 personas se acercaron a nuestro Anfield particular. Pero la grada no fue la de otras ocasiones, el calor tal vez, y en el minuto 40 se sienta. Parece que el Córdoba se da cuenta que sus fieles están agotados de toda la temporada y Carpintero hace que la grada vuelva a cantar con su gol cerca del descanso, descanso merecido por el calor.

En el descanso, Koki vuelve a hacer de las suyas. Coge un balón y se dirige al punto de penalti entre palmas. Coloca el balón con delicadeza y comienza a levantar los brazos para que el público lo anime. Desafiante, mira al portero y GOL!!. El estadio entero le hace palmas.

Comienza la segunda parte y la fiesta continua en la grada. Este partido es para disfrutar y por eso, la grada se divierte y olvida que el equipo está jugando. Comienzan a llover globos de agua y acto seguido se hace la ola. Desde luego el partido no era para hacer la ola, pero en la grada estamos para divertirnos, y así lo demostramos.

Al final, conseguimos la victoria, pero ya todo daba igual, el verano ya está aquí y es hora de descansar y recargar pilas.

La grada dejará de cantar un tiempo, pero volveremos la temporada que viene con más ganas y más adeptos. Se cuelga el cartel de “cerrado por vacaciones”.


No hay comentarios: