lunes, 22 de junio de 2009

La Seccion Tifo con los niños Saharauis

El pasado sábado recibimos la visita en el arcángel de 30 niños saharauis que pasarán el verano en Córdoba. Los pequeños se lo pasaron en grande y se les veía la ilusión desde antes de entrar al estadio, preguntaban a cualquiera que pasaba con camiseta del Córdoba si era jugador de fútbol y entre ilusionados y asustados saltaron al césped, sin duda les impresionó el aplauso del público y sonreían mientras saludaban a preferencia, fondo y tribuna sin saber muy bien de qué se trataba. El primer regalo que recibieron fue una camiseta de Cordobamanía, es curioso ver la ilusión con que reciben cualquier cosa. Tras hacerse la foto en el césped con los jugadores (jugadores de fútbol, de esos que se pueden ver por tv, cosa desconocida por ellos en su país), llegó el segundo regalo: Pepillo les había preparado unas botellas de bebida isotónica que se bebieron del tirón.

Sin embargo el momento más divertido sin duda para ellos fue cuando koki subió a la grada a hacerse unas fotos y aguantar estoicamente todo tipo de agarrones y tirones para comprobar la naturaleza de su disfraz de caimán.

Éstos niños pasarán 2 meses en Córdoba, algunos han estado en veranos pasados en nuestra ciudad y ya dominan nuestro idioma con soltura, otros tienen que acostumbrarse a dormir en cama y se seguirán sorprendiendo con que del grifo salga agua. Nos cuentan que algunos se levantan a medianoche y simplemente abren los grifos para ver cómo sale un bien que en su tierra es tan escaso. Os podéis imaginar cuál es su reacción al inolvidable día en el que van a la piscina.

Como sabéis desde hace años se viene realizando una campaña de recogida de alimentos cuyo destino final son éstos niños, en los distintos proyectos que la ciudad de Córdoba viene realizando con los campos de refugiados saharauis se encuentran las escuelas deportivas que se han montado en todos los colegios de los campos. Desde éste año el Córdoba C.F. colabora con material deportivo para que todos éstos niños jueguen al fútbol con material blanquiverde, y con el tiempo con monitores debidamente formados por nuestro club en la enseñanza del fútbol. Podemos sentirnos muy orgullosos de pertenecer a un sentimiento común que hace felices a todos éstos niños que rebosan vida, bien sea proporcionándoles alimentos o poniéndole color (blanquiverde por supuesto) a sus sueños.

Gracias a la Asociación Cordobesa Amigos de los Niños Saharauis y al Córdoba Club de Fútbol por hacer ésto posible. La seccion Tifo colaboro en el acto confeccionando la pancarta que portaron los niños a la salida de al campo.


http://www.cazorla-sahara.blogspot.com/

No hay comentarios: