domingo, 8 de noviembre de 2009

Resistencia Numantina













Jornada 11 del campeonato liguero. Nos toca rendir visita al CD Numancia. Unos 30 seguidores blanquiverdes fueron los desplazados a las frías tierras sorianas, de los cuales unos 10 eran de Cordobamanía y entre ellos 2 miembros de la Sección Tifo.

Demasiado estricto el control de acceso al campo por parte de la seguridad privada. Nos cachearon minuciosamente a todos, haciéndonos enseñar todas las banderas y pancartas que llevábamos y llegando a impedir la entrada de un peligrosísimo rollo de cinta de embalar.

Pocos grados en positivo marcaban los termómetros en el municipal de “Los Pajaritos” cuando saltaron los jugadores al campo. Aunque eso no impidió recibir a los jugadores con las banderas de Cordobamanía al aire y alzando fuerte nuestras voces para que sonara el “Soy Cordobés” en la gradas numantinas. El gol local enfrío más, si cabe, a los desplazados blanquiverdes. Pero, la historia se volvía a repetir, penalti a favor, expulsión de un contrario y gol de Pepe Díaz. Tablas en el marcador y casi todo el partido por delante para sacar la primera victoria lejos de Nuestro Reino. Esto ayudó a que los últimos minutos de la primera parte los pocos hinchas blanquiverdes salieran de la hibernación en las gradas sorianas y cantaran animando a los suyos.

Tras el descanso, el café con napolitanas ayudó a entrar en calor a los desplazados, y sirvió para que el buen juego del Córdoba se viera acompañado por el apoyo de los suyos. El gol de Pepe Díaz llevó el éxtasis al fondo visitante de Los Pajaritos. Grande Pepe. Gracias por dedicarnos el gol, Pepe Pichichi Díaz.

Javi Flores perdonó la sentencia y en la jugada siguiente, Goiria llevó el empate al electrónico.El Córdoba tuvo alguna ocasión más para acabar con la Resistencia Numantina pero no pudo ser. Empate a 2 que sabe a poco. Se jugó como nunca antes se había hecho este año lejos de El Arcángel. Y en la grada, como siempre, la hinchada blanquiverde haciendo que el lema de “Nunca Caminarás Solo” sea algo más que una frase hecha.