Jornada 10 del campeonato. Nos visita la SD Huesca. Gratos recuerdos los que despierta el conjunto oscense en la hinchada local. Aún está fresco el sabor del ascenso a la categoría de plata allá por junio de 2007, como se hizo notar con el famoso “175, ven y cuéntanos” desde la Grada Blanquiverde. Con el “follón” del penalti, la expulsión y el primer gol, la Grada se animó, pero el empate del Huesca y la llegada del descanso, enfrió de nuevo a los hinchas locales.
Ayer el ambiente fue más frío que de costumbre en la curva de El Arcángel. A pesar de que se repartieron octavillas con tres nuevos cánticos, el ambiente no fue el más propicio para iniciarlos. Otra vez será (desde aquí agradecer a los que ayudaron a imprimirlos y repartirlos).
Patético, lamentable, cateto, etc. Sobran adjetivos para definir la reacción de una parte del respetable que acudió a El Arcángel, recibiendo con aplausos el anuncio de los goles del Madrid en Chamartín. Desde la Grada Blanquiverde se reaccionó con un sonoro “Cuando voy por la calle y me preguntan, que si soy del Barcelona o del Madrid, yo levanto la cabeza y orgulloso, y les digo del Córdoba hasta morir”, que espero que retumbara bien en los oídos de esos “cordobesistas” merengones que van a “blasfemar” al Templo Blanquiverde.
This is Córdoba…