domingo, 1 de noviembre de 2009

This is Cordoba

Jornada 10 del campeonato. Nos visita la SD Huesca. Gratos recuerdos los que despierta el conjunto oscense en la hinchada local. Aún está fresco el sabor del ascenso a la categoría de plata allá por junio de 2007, como se hizo notar con el famoso “175, ven y cuéntanos” desde la Grada Blanquiverde. Con el “follón” del penalti, la expulsión y el primer gol, la Grada se animó, pero el empate del Huesca y la llegada del descanso, enfrió de nuevo a los hinchas locales.

Ayer el ambiente fue más frío que de costumbre en la curva de El Arcángel. A pesar de que se repartieron octavillas con tres nuevos cánticos, el ambiente no fue el más propicio para iniciarlos. Otra vez será (desde aquí agradecer a los que ayudaron a imprimirlos y repartirlos).

Patético, lamentable, cateto, etc. Sobran adjetivos para definir la reacción de una parte del respetable que acudió a El Arcángel, recibiendo con aplausos el anuncio de los goles del Madrid en Chamartín. Desde la Grada Blanquiverde se reaccionó con un sonoro “Cuando voy por la calle y me preguntan, que si soy del Barcelona o del Madrid, yo levanto la cabeza y orgulloso, y les digo del Córdoba hasta morir”, que espero que retumbara bien en los oídos de esos “cordobesistas” merengones que van a “blasfemar” al Templo Blanquiverde.

This is Córdoba…