miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿ Cómo hacer un estandarte?


1) El Diseño: Lo primero es pensar el dibujo y la frase que se quiere pintar en el estandarte.

Ejemplo de estandarte (1)

El diseño se puede dibujar directamente sobre la tela a mano alzada, pero para facilitar esta tarea, se puede hacer el diseño en formato electrónico con la ayuda de cualquier programa (e.g. photoshop), traerlo en un pendrive a los talleres informativos que se organizan y, con la ayuda de un proyector, son dibujados sobre la tela.



Ejemplo de proyección (1)

2) La Tela: En cualquier tienda de telas o retales (e.g. Ulises), puedes comprar la tela. Normalmente suele ser tela de algodón, telas sin brillo. Si al dependiente de la tienda le dices para lo que es, seguro que te dice qué tela es mejor. Las medidas del estandarte tienen que ser, como mínimo, 1 metro de base por 1.5 metros de altura.
Para poder ser sujetado con los palos de PVC (que serán proporcionados por la organización el día del concurso), la tela debe tener un dobladillo con la anchura suficiente para uno de estos palos (~3cm diámetro).

Ejemplo de Estandarte (2)

3) La Pintura: Para darle color al diseño, una vez dibujado, se puede usar cualquier tipo de pintura que luego no se desprenda de la tela con facilidad. Por ejemplo, se puede usar esmalte sintético (Titanlux) o Spray.


Ejemplo de pintura