sábado, 6 de diciembre de 2008

Por fin el arcangel estrena fondo

Era el momento


Después de 5 años sin fondos en el estadio, sin un lugar donde disfrutar del fútbol como a nosotros nos gusta, y tras una obra que parecía que nunca iba a terminar, por fin el sábado 13 de septiembre de 2008 se inauguró el nuevo fondo norte de El Arcángel. Por supuesto, este hecho histórico para el Córdoba CF, y en especial para su afición, no podía pasar desapercibido para Cordobamanía ni su Sección Tifo, y por eso nos pusimos a currar mucho tiempo antes para preparar algo acorde con ese acontecimiento.


Cómo se hizo


Ya en el mes de julio empezó a gestarse el diseño del tifo y sus dimensiones, y a calcularse el coste y tiempo que serían necesarios para hacerlo realidad. La decisión sobre un tifo está siempre limitada por las posibilidades que tiene la peña, para la que supone un gran esfuerzo sufragar el coste de todo el material, pero teníamos clara una cosa: esta vez teníamos que volver a superarnos.


El 5 de agosto, con unas temperaturas muy poco agradables para salir de casa, la Sección Tifo ya empezó a trabajar en el estadio. Para hacernos una idea de lo que cuesta hacer un tifo como este, aquí algunos números: han sido en total 12 sesiones de trabajo, de 3-4 horas cada una, repartidas en algo más de 1 mes, a la que asistimos un grupo de entre 6 y 12 personas cada día (en total han participado más de 20). Sin embargo, la experiencia ganada durante la temporada pasada ha permitido que se mejoren muchos de los problemas que antes habíamos tenido para llevar el diseño a un plástico tan grande, problemas con las pinturas, etc., y por eso se ha aprovechado muy bien todo el tiempo invertido.

El resultado


El resultado se puede ver próximamente en las fotos y videos (ver apartado de la Sección Tifo en www.cordobamania.net). Es el tifo más espectacular que se ha hecho en Córdoba hasta el momento. Nosotros estamos muy contentos de cómo ha quedado. Creemos que el fondo ha tenido el estreno estelar que merecía y crea un magnífico precedente para la recién creada Grada Blanquiverde, zona donde los aficionados más jóvenes de edad y espíritu haremos cambiar por completo la concepción del fútbol en Córdoba. Una pena que esta vez el tifo no haya ido acompañado de una victoria del equipo


La nefasta gestión del Ayuntamiento


A pesar de que el resultado del tifo ha sido aceptable, hemos tenido muchos problemas para poder prepararlo en condiciones el día del partido. Estamos muy molestos con la nefasta gestión por parte del Ayuntamiento, que ha querido inaugurar el fondo cuando todavía quedaban muchas partes de la obra por terminar y han estado trabajando a marchas forzadas hasta última hora. Tan a última hora que ningún aficionado, ni tan siquiera los empleados del Club, han podido acceder al nuevo fondo hasta el mismo sábado a las 17:00 (el partido era a las 18:30), porque hasta minutos antes han estado rematando soldaduras, quitando maquinaria, etc. Nosotros hubiéramos querido desplegar el tifo desde la grada alta del fondo, que habría quedado más espectacular, pero no nos ha sido posible por el poco tiempo del que hemos dispuesto para organizarlo todo (apenas 1 hora). Así no se hacen las cosas Sr. Ocaña.


Gracias!


La Sección Tifo de Cordobamanía queremos agradecer la ayuda de la gente que ha acudido a nuestra llamada y ha arrimado el hombro para sacar este tifo adelante, así como la buena disposición del Club para facilitarnos los espacios necesarios para trabajar. Esperamos que os haya gustado la experiencia y os sintáis tan orgullosos como nosotros del trabajo realizado. Animamos a todo el mundo a participar en las próximas iniciativas y vivir más intensamente nuestro cordobesismo. Sois los mejores!






Galeria completa del Making off

No hay comentarios: