sábado, 6 de diciembre de 2008

El principio del resurgimiento - El arcangel nuestro reino 11-05-08

El tifo del Arcángel San Rafael empezó a gestarse el día 8 de marzo, cuando la Sección Tifo nos reunimos en la sede de Cordobamanía para tratar los distintos diseños que se habían propuesto, las dimensiones que debía tener el tifo, echar números y programar el trabajo a desarrollar para conseguir nuestro objetivo: tenerlo terminado para el Córdoba – Xerez del 11 de mayo. Cuando los más valientes plantearon hacer un dibujo de 20x12 metros más una frase en 2 tiras de 20x4 m cada una, hubo quien se echó las manos a la cabeza y pensaba que no teníamos suficiente experiencia aún para abordar un proyecto de esta envergadura. Sin embargo, ganó la propuesta más ambiciosa.
A partir de ese día, un grupo de unas 15 personas hemos venido trabajando en 1 o 2 sesiones cada semana en las instalaciones del estadio. Se han utilizado las más modernas tecnologías, pero al mismo tiempo ha sido imprescindible la creatividad de todos los miembros del grupo. Como buen equipo, hay especialistas en diseño gráfico, informáticos, especialistas en pinturas, encargados de compras, etc. En total han sido 14 sesiones de trabajo para confeccionar el tifo, algunas de ellas simultaneando otros proyectos como el tifo a los 400 partidos de Campanero como Presidente y la pancarta de “No nos rendimos” realizada para el Córdoba-Las Palmas.
La programación del trabajo se cumplió a la perfección y llegamos a la última semana con todo listo, a falta de terminar pequeños detalles. Sin embargo, la racha de resultados del equipo y la forma de perder en Elche nos dejaron sin ilusión y pensamos que lo mejor sería aplazar el despliegue del tifo para un mejor momento, ya que “no queríamos estrenar nuestras zapatillas nuevas en un día de barro” (en palabras del presi de la peña). Pero conforme se acercaba el partido de Xerez creció nuestra esperanza y finalmente echamos el resto para enseñar nuestro trabajo de 2 meses. Esta es la afición del Córdoba y nunca nos rendiremos! El despliegue del tifo resultó un éxito, todos los aficionados pudieron disfrutar de él, y lo más importante, el Arcángel bajó del cielo para ayudarnos a conseguir la victoria que necesitábamos para seguir creyendo en la salvación.
Desde la fase de ascenso de la temporada pasada, la progresión de la Sección Tifo ha sido fulgurante, con tifos cada vez más espectaculares y ganando experiencia en nuevas técnicas, lo que hace pensar que en un futuro próximo podamos realizar proyectos muy interesantes en la nueva grada de fondo norte, donde se dará un paso más hacia lo que todos queremos: tener uno de los mejores grupos de animación del fútbol español.





Reportaje del Tifo en CCFP
Galeria completa del Making off

No hay comentarios: