sábado, 6 de diciembre de 2008

La Seccion Tifo Viaja a salamanca

Salamanca se ha convertido en una cita muy especial para Cordobamanía desde que en la visita al Helmántico en la última etapa del Córdoba en 2ªA (2004/05) se desplazara un gran número de peñistas y fuera un viaje espectacular.

En la temporada 2007/08 se desplazaron también más de 20 peñistas de Cordobamanía durante todo el fin de semana y las relaciones con los salmantinos de Fondo Joven ya eran muy buenas. En aquella ocasión la Seccion Tifo se llevó el tifo de la silueta de la ciudad (desplegado en el estadio de El Arcángel unas semanas antes durante el Córdoba – Málaga) para apoyar al equipo y enseñárselo a los aficionados del equipo charro.


Para el partido de esta temporada 2008/09 el desplazamiento se venía preparando meses antes. Iba a superar todos los anteriores, pero las previsiones de frío y nieve y las recomendaciones de la DGT de no coger el coche el fin de semana echaron a muchos peñistas para atrás. Sin embargo, unos 18 valientes estuvieron allí desafiando los elementos y la Sección Tifo, fiel a su cita, se volvió a llevar algo para sorprender: la parte central del tifo que sirvió para inaugurar el fondo norte del Arcángel 2 meses antes. Esta vez era un reto mayor, porque las dimensiones del tifo eran más del doble (20x16m) y los desplazados muchos menos. Con una temperatura de 0ºC y una sensación térmica de -6ºC, se desplegó el tifo justo antes del comienzo del partido en la grada reservada para la afición visitante, dando un magnífico colorido a un sector que de otra forma habría estado totalmente desangelado para recibir al equipo. El público charro quiso reconocer el nivel de la afición cordobesista con un aplauso al ver el tifo desplegado.



La agradable sorpresa fue ver que el Fondo Joven de Salamanca también tenía preparado un tifo para este partido. Quizás por responder al nuestro del año anterior, quizás por lo especial que se ha convertido este duelo para nuestras peñas, o simplemente por la progresión de este grupo de animación y la buena situación del equipo (líder de segunda), sacaron un tifo de un corazón latiendo y un electrocardiograma con el lema “Hala Unión Grita el Corazón” (frase del estribillo de su himno). Por tanto, hubo un bonito duelo de tifos en el estadio del Helmántico en un día muy frío y antes de un partido de fútbol muy aburrido que ganó el Salamanca por la mínima con un gol en el tiempo de descuento.

No hay comentarios: