sábado, 6 de diciembre de 2008

I Concurso de estandartes




Motivación:
La idea del concurso de estandartes surgió como una forma de involucrar a más aficionados de la recién creada Grada Blanquiverde (GB) en la preparación de un tifo, animándolos a través de una serie de premios a contribuir activamente en dar mayor colorido y proyección a la Grada, para así consolidar este grupo de animación y seguir creciendo.
La colaboración del Club en forma de premios ha permitido que la inscripción al concurso tenga un precio simbólico, facilitando la participación de los aficionados más jóvenes.

Preparación de estandartes - talleres:
Para ayudar a los participantes a hacer sus estandartes, la Sección Tifo convocó hasta 4 talleres desde que se anunció el concurso (a final de octubre) hasta el partido Córdoba – Albacete del 22 de noviembre, fecha en la que se sacó el tifo. A parte de la ayuda e información, la importancia de estos talleres radica en ir conociendo a la gente de la Sección Tifo y ver cómo se hacen esas “cosas” que luego aparecen en la grada. Por experiencia sabemos que lo difícil es apuntarse la primera vez y romper el hielo, pero partir de ahí este mundillo suele enganchar y la gente repite.
Desgraciadamente a los talleres no acudió apenas nadie nuevo, a pesar de la gran difusión que ha tenido el concurso en los medios (Web de la GB, Web del Córdoba CF, Radio del Córdoba CF, Periódico del Córdoba CF, Cordobadeporte.com, El Día de Córdoba, Diario Córdoba, Foro Cordobesista, etc).
En los talleres, con ayuda de un cañón de video, se fueron proyectando sobre tela las imágenes que cada uno había diseñado. Además de eso, se pintaron estandartes con diferentes tipos de pintura, Para nosotros mismos han sido muy útiles los talleres para seguir aprendiendo nuevas técnicas para pintar sobre tela. Finalmente se confeccionaron unos 20 estandartes nuevos.
El tifo de estandartes:
Un rato antes del comienzo del partido los participantes fueron llegando con sus estandartes y reuniéndose en la Grada. Se les fue suministrando los palos de pvc flexible para que montaran el estandarte sobre ellos.
Al disputarse el partido en sábado (una vez más), la asistencia a la GB fue algo menor, aunque la curva presentaba buen aspecto. El partido no fue televisado por Canal Sur pero sí por el canal autonómico manchego. La expectación para el partido era grande, después de llevar 2 derrotas y un empate en los últimos 3 partidos, por lo que la victoria era muy importante.A la salida del equipo se mostraron un total de 30 estandartes, que llenaron de colorido la GB.
Premios:
Los 3 mejores estandartes serán premiados con una camiseta oficial del Córdoba firmada por los jugadores y algunos otros productos del Córdoba, que serán entregados a los ganadores sobre el césped del estadio en los prolegómenos del próximo partido en casa (Córdoba- Rayo). El jurado, que elegirá el mejor estandarte y el más original, está compuesto por personal del Club, mientras que el estandarte más popular se elegirá mediante una encuesta en la Web de la GB. Todos ellos serán objeto de un reportaje en el periódico oficial del Córdoba CF del próximo partido en casa.
Sin duda el mejor premio ha sido participar, colaborando así en la creación de nuevo material para la GB, y haber puesto una vez más nuestro granito de arena en la victoria de nuestro equipo (1-0). La relación entre tifo en la grada y un buen resultado para el Córdoba se está convirtiendo ya en una tradición.




Galeria completa

No hay comentarios: